Virna Cedeño dice que no vota por Lasso, su voto es contra  Correa

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 12:05

Yaku Pérez Guartambel completa binomio con la bióloga guayaquileña Virna Cedeño Escobar. Ella será la candidata a Vicepresidenta por Pachakutik. - Foto: Cortesía

Virna Cedeño dice que no vota por Lasso, su voto es contra Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 12:09

Virna Cedeño fue el binomio de Yaku Pérez en las elecciones presidenciales. Pachakutik la expulsó por no ceñirse al voto nulo ideológico impulsado por el movimiento indígena.

La bióloga Guayaquileña Virna Cedeño, binomio de Yaku Pérez en las elecciones presidenciales, dijo que votará por Guillermo Lasso, solamente para mostrar su oposición al llamado Socialismo del Siglo 21 impulsado por Rafael Correa.

Lasso se medirá con Andrés Arauz, ganador de la primera vuelta, este 11 de abril.

No voy a votar por el señor Lasso, por ser el señor Lasso, voy a hacer un voto anti socialismo del siglo 21“, dijo Cedeño en Ecuavisa.

“La decisión es una cuestión de conciencia“, añadió.

Cedeño fue expulsada de Pachakutik tras haber hecho pública su decisión de apoyar con su voto a Lasso, ya que el movimiento indígena impulsa el voto nulo ideológico.

“No soy adherente ni estoy afiliada al movimiento, por lo que no puedo ser expulsada“, aclaró Cedeño, que afirmó que tiene “Un profundo respeto por el movimiento”.

No fui invitada a la reunión en la que se tomó la decisión de ir por el voto nulo ideológico, pensé que era por no ser afiliada”, comentó.

Pachakutik, brazo político del movimiento indígena, también expulsó a Jaime Vargas, que mostró su apoyo a Andrés Arauz.

Pachakutik no apoya a los candidatos finalistas, a los que considera “ilegítimos”, ya que sostiene que su abanderado, Yaku Pérez, fue víctima de un fraude electoral, denuncia que no ha logrado probar.

Noticias relacionadas