Viernes, 26 de abril de 2024

Pérez avanza a Tungurahua e insiste en que hubo “anomalías”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 14:02

Yaku Pérez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 14:02

El candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, saluda a sus simpatizantes a su arribo a Riobamba durante la marcha indígena, el 21 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, criticó la proclamación de resultados oficiales del CNE y que lo deja fuera de la contienda electoral.

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, insistió que el proceso electoral "está lleno de anomalías". Cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya proclamado resultados sin atender sus reclamos.

"No sabemos por qué proclama los resultados sin haber atendido las reclamaciones que presentó Pachakutik", dijo el aspirante en una entrevista a la agencia Efe.

En la madrugada de este domingo 21 de febrero, el CNE aseguró que atendió todas las denuncias, entre ellas las de Pachakutik. Por ello proclamó los resultados finales que indican que el correísta Andrés Arauz y el candidato de Creo, Guillermo Lasso, se enfrentarán en una segunda vuelta.

Pérez disputaba con Lasso el pase a segunda vuelta. "Sesionan a las 2:30 y proclaman los resultados y sin dar paso (a las reclamaciones). Ahí sigue oliendo mal, es decir, este proceso electoral está lleno de irregularidades, lleno de anomalías. Inició mal y va a terminar mal", señaló.

El candidato participa en una caminata que inició en Loja y debe llegar hasta Quito el 23 de febrero.

"La marcha a Quito es para la denuncia contra los que nos hicieron fraude y es para exigir transparencia, y para demostrar que tenemos una legitimidad", expresó.

En esta jornada de la manifestación, Pérez pasó por Riobamba (Chimborazo) y luego estuvo en Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.

Debido a esta denuncia, la Fiscalía General del Estado hará un peritaje del sistema informático del CNE. La diligencia está prevista para este lunes 22 de febrero de 2021.

También le puede interesar: