Viernes, 29 de marzo de 2024

Arauz y Lasso alertan sobre presuntas injerencias en las elecciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 7:54

escrutinio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 7:54

El CNE instaló la sesión nacional de escrutinio este 11 de febrero de 2021. - Foto: CNE

Los candidatos finalistas de la segunda vuelta presidencial coinciden en reclamar por lo que consideran una intervención de la Fiscalía en el proceso electoral. Arauz interpuso una denuncia ante el TCE.

En redes sociales los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso rechazaron el peritaje informático que pretende hacer la Fiscalía al Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta acción se realizaría este 21 de febrero, pero fue aplazada por la Policía.

Ambos candidatos se enfrentarán a una segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril. Así lo indicó el CNE de manera oficial.

Ante los anuncios de la Fiscalía, Lasso reaccionó primero. Dijo que "en las últimas horas se han producido hechos que deberían alarmar a todos quienes defendemos la democracia en Ecuador".

"Han intervenido algunas autoridades ajenas al proceso", agregó.

Una postura similar expresó Arauz. "Buscan retirar el equipo informático para impedir la realización de la segunda vuelta", señaló en redes sociales.

Por ello, delegado de la alianza correísta Unes presentaron una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). La queja es contra la Fiscalía y Contraloría, alegando una presunta "intromisión en el proceso electoral".

Posteriormente, en una rueda de prensa ofrecida desde Guayaquil, Arauz expresó su preocupación ante una eventual extensión del mandato del presidente Lenín Moreno.

Según el aspirante correísta, si la Fiscalía retira los equipos informáticos del CNE no se podrá realizar la segunda vuelta en la fecha pautada. Y eso ocasionaría que el 24 de mayo próximo no asuma un nuevo gobierno.

Ambos presidenciables también denunciaron un supuesto retiro de la custodia policial de las instalaciones del CNE. La fuerza pública protege el material electoral que se encuentra en esos lugares.

Ante ello, la Policía Nacional publicó imágenes de que su labor en la Delegación Provincial del CNE en Guayas continúa.

También le puede interesar: