Jueves, 25 de abril de 2024

Yofre Poma reclama su puesto en la Asamblea tras su liberación

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

20 Feb 2020 - 15:18

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

20 Feb 2020 - 15:18

El asambleísta Yofre Poma, a su ingreso a la Asamblea Nacional, este 20 de febrero de 2020. - Foto: Daniel Molineros / API

El asambleísta correísta está sentenciado en segunda instancia por paralización de servicio público. Sobre él tiene una pena de un año y cuatro meses de prisión por haber entrado a instalaciones petroleras durante el paro de octubre.

El legislador correísta Yofre Poma llegó la tarde de este 20 de febrero de 2020 a la Asamblea Nacional, para reclamar su cargo. Poma fue liberado un día antes, pues un juez aceptó la suspensión condicional de la pena en su contra.

Poma fue sentenciado a un años y cuatro meses de prisión por el delito de paralización de los servicios públicos. Durante el paro nacional de octubre de 2019, el asambleísta y otras personas ingresaron a las instalaciones de Petroecuador en Sucumbíos, en donde fueron detenidos.

Poma tenía previsto asistir a la sesión del pleno de la Asamblea la mañana del 20 de febrero. La sesión, sin embargo, fue suspendida, según Comunicación de la Asamblea, por problemas en la instalación de las curules electrónicas.

Por esa razón, el legislador llegó en la tarde a la Comisión de Relaciones Internacionales, de la que es parte.

El presidente de esa mesa, Fernando Flores (Creo), había señalado en la mañana que Poma no podría ocupar su puesto en esa comisión mientras el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resuelve su situación jurídica.