Miércoles, 24 de abril de 2024

Yunda: 'Mi anhelo siempre será que mi hijo sea declarado inocente'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 12:27

Luego de la revelación de chats que involucran a su hijo y a funcionarios municipales, Jorge Yunda, alcalde de Quito, publicó un comunicado.

Jorge Yunda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 12:27

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante una reunión en el Ministerio de Gobierno, el 29 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Municipio de Quito

Luego de la revelación de chats que involucran a su hijo y a funcionarios municipales, Jorge Yunda, alcalde de Quito, publicó un comunicado.

Si bien el viernes 26 de marzo, apenas difundidos los chats, Yunda aseguró que no metería las manos al fuego por nadie, sin importar si se trata de su familia. El lunes 29 de marzo cambió su discurso.

A través de su cuenta de Twitter, Yunda publicó un comunicado. El alcalde dijo que se pretende involucrar a su hijo en actos de corrupción. Y recordó que todas las personas gozan de presunción de inocencia y él confía en la actuación de su hijo.

Añadió que, primero, "deberá probarse que los presuntos chats que circulan son reales". Y que su anhelo será que su hijo "sea declarado inocente en un proceso justo e imparcial".

Sobre las supuestas irregularidades que se evidencian en los chats, aseguró que ha dispuesto la inmediata separación de los cargos de los involucrados. Ya que desobedecieron su instrucción de hablar con sus familiares.

Para Yunda, la filtración de una parte de la investigación que se lleva en su contra es un acto de mala fe y de persecución política. Y concluyó diciendo que seguirá trabajando hasta el último día de su período.

También le puede interesar: