Miércoles, 24 de abril de 2024

Yunda hace purga en su despacho, concejales insisten en que renuncie

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 9:54

El alcalde Jorge Yunda dijo en redes que seguirá en funciones y explico el motivo de la remoción de los funcionarios. Confía que su hijo será declarado inocente.

Jorge Yunda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 9:54

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante una reunión en el Ministerio de Gobierno, el 29 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Municipio de Quito

El alcalde Jorge Yunda dijo en redes que seguirá en funciones y explico el motivo de la remoción de los funcionarios. Confía que su hijo será declarado inocente.

El alcalde Jorge Yunda removió a tres funcionarios y aceptó la renuncia de un director, que fue el manager de su hijo Sebastián, mientras los concejales insisten en que abandone el cargo.

En un comunicado dirigido al administrador general del municipio de Quito, Yunda pide la remoción de Cinthya Rosario Puga Flores y Cristian Fernando Acaro Vega, funcionarios Directivo 3 en el despacho del alcalde.

Adicionalmente solicitó que se aleje del cargo a Carlos Enrique Poma Cargua, Director Metropolitano de Informática.

"Aceptar de forma inmediata la renuncia presentada por Diego Vladimir Jara Calvache, actual Secretario de Cultura", señaló en el oficio.

Jara Calvache era mánager de Sebastián Yunda, hijo del alcalde, según fuentes de la industria musical.

La Fiscalía reveló la semana pasada una serie de chats de Sebastián Yunda, en los que se comunicaba con un supuesto empresario chino, al que solicitaba equipos para el municipio, proponía vender terrenos del municipio y pedía dinero para su video musical.

Ante las revelaciones de los chats, los concejales piden que Yunda se aleje del cargo.

Por su parte, el alcalde señaló en redes que seguirá trabajando y que confía en que su hijo será declarado inocente. Además explicó la causa de la remoción de los funcionarios.

Funcionarios cercanos al Alcalde de Quito han renunciado a sus cargos por estar vinculados a los chats de Sebastián Yunda", sostuvo el concejal Bernardo Abad, en sus redes sociales.

"¡Jorge Yunda también debe renunciar a su cargo y permitir que el Municipio sea una institución transparente!", añadió.

También le puede interesar: