Jueves, 28 de marzo de 2024

Yunda: no se ha cumplido nada de lo que decía en los chats de mi hijo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 8:21

Jorge Yunda defiende su gestión y dice que no se aferra al cargo, tras decisión del Concejo Metropolitano de Quito que votó por su remoción.

Jorge Yunda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 8:21

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la reunión del COE Metropolitano, el 30 de marzo de 2021 - Foto: Twitter @PanasJorgeYunda

Jorge Yunda defiende su gestión y dice que no se aferra al cargo, tras decisión del Concejo Metropolitano de Quito que votó por su remoción.

Jorge Yunda negó que se hayan concretado las negociaciones que se describen en los chats de su hijo y señaló que no se aferra al cargo, un día después de que el Concejo Metropolitano votó a favor de removerlo del cargo.

Yunda, que aún se mantiene en funciones, anunció que agotará las instancias legales para impedir que la remoción quede en firme.

La opción que le queda es acudir al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para solicitar que revise la legalidad del proceso. También puede solicitar que la Justicia Internacional conozca su caso.

"Yo no me aferro al cargo, voy a esperar lo que diga el Contencioso Electoral", dijo Yunda en Teleamazonas.

"Yo me iré a la casa, les deseo la mejor de las suertes y según he escuchado a los concejales, que al día siguiente que asuma Guarderas Quito va a ser Dubai, va a ser una ciudad suiza, se van a arreglar todas las cosas", añadió.

El alcalde negó que en su administración se hayan dado los negociados que se sugieren en los chats de su hijo, que son investigados por la Fiscalía.

"Yo he ido, uno por uno, comprobando los chats. Y no se ha cumplido nada de lo que dice, no se ha vendido un terreno, un empresario chino no ha invertido", señaló.