Viernes, 29 de marzo de 2024

Zamora pide "evitar contratos de última hora" al iniciar transición en Cuenca

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

7 Mar 2023 - 11:48

La transición en la Alcaldía de Cuenca inicia el martes 7 de marzo de 2023. El equipo del alcalde electo Cristian Zamora empezará a solicitar información sobre la nómina, procesos de contratación, finanzas y proyectos en marcha.

El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, con los concejales electos Gustavo Valencia y Rocío Juca.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

7 Mar 2023 - 11:48

El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, con los concejales electos Gustavo Valencia y Rocío Juca. - Foto: PRIMICIAS

La transición en la Alcaldía de Cuenca inicia el martes 7 de marzo de 2023. El equipo del alcalde electo Cristian Zamora empezará a solicitar información sobre la nómina, procesos de contratación, finanzas y proyectos en marcha.

El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, iniciará este martes 7 de marzo de 2023 el proceso de transición con la administración de Pedro Palacios, tras regresar de un viaje a Estados Unidos.

En una rueda de prensa, Zamora pidió al actual alcalde que detenga la contratación pública porque ha detectado procesos "de última hora". Además, solicitó que tampoco se entreguen nombramientos de última hora.

"Todos los procesos que se hagan en la Municipalidad de Cuenca desde el 5 de febrero, cuando fueron las elecciones, serán auditados al milímetro por mi administración", advirtió Zamora.

Según el alcalde electo, hay intención de contratar procesos en empresas municipales como Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) y en las direcciones, como el Tranvía.

Zamora también anunció al equipo de transición, que empezará a trabajar en el tema estará conformado por dos grupos: uno responsable de la parte política y otro de la parte técnica.

Del área política serán responsables los concejales electos de su movimiento político, la Izquierda Democrática: Rocío Juca, Jimmy Flores y Gustavo Valencia. 

En el área técnica estarán Verónica Polo, Jaime Espinoza Barzallo y Juan Carlos Aguirre. Ellos serán los responsables de solicitar la información del estado actual de la Corporación Municipal al equipo de Pedro Palacios. 

Los temas prioritarios en el proceso de transición serán la nómina de personal, una radiografía financiera, los proyectos en marcha y los procesos de contratación.

“Cuando entremos en funciones, contrastaremos esta información, anunciaré la radiografía exacta de la Municipalidad y quedará notarizada”, anticipó Zamora. 

No se prevé un encuentro entre el alcalde en funciones y su sucesor para el proceso de transición.

El 13 de febrero, Palacios anunció los nombres de su equipo de transición. Es liderado por el vicealcalde Pablo Burbano y la integran Jorge Espinoza, coordinador de la Municipalidad; y Lisandro Martínez, síndico.

Burbano informó en días anteriores que están listos para entregar la información que la futura administración requiera.

También le puede interesar: