Viernes, 29 de marzo de 2024

Zevallos no asistió a Fiscalización para defenderse del juicio político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 9:56

El exministro de Salud aseguró que ha comparecido una "veintena de ocasiones" a la Asamblea y presentó un informe de 59 páginas con sus descargos.

vacuna

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 9:56

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibe la vacuna contra el coronavirus, el 21 de enero de 2021. - Foto: Secom

El exministro de Salud aseguró que ha comparecido una "veintena de ocasiones" a la Asamblea y presentó un informe de 59 páginas con sus descargos.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea tenía previsto recibir este 14 de abril de 2021 al exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en el marco del proceso de juicio político en su contra. Zevallos, sin embargo, no asistió a presentar sus descargos.

Dentro del proceso de fiscalización, Zevallos tenía derecho a presentar sus pruebas y también responder preguntas de los asambleístas. Sin embargo, el exministro envió una carta en la que adjunta un informe para dar respuesta "a los cuestionamientos políticos de los asambleístas".

En la carta, también señala que asistió en una "veintena de ocasiones" a "largas jornadas de comparecencia" en las comisiones, durante los 11 meses de pandemia que estuvo en el Ministerio.

El informe adjuntado por Zevallos tiene 59 páginas, que se leyeron en la Comisión de Fiscalización. En el documento, habló sobre el aumento de pruebas, de camas para hospitalización y UCI y otros indicadores de su gestión.

La Comisión de Fiscalización tiene previsto aprobar el informe sobre el juicio político a Zevallos hasta el 29 de abril próximo. Después, deberá pasar al Pleno de la Asamblea.

El exministro está acusado de incumplimiento de funciones por 12 causales. Los asambleísta Pabel Muñoz (RC) y Ángel Sinmaleza (indep.) impulsan el proceso de fiscalización.