Sábado, 13 de abril de 2024

Cerca de dos millones de golosinas caducadas son confiscadas por Arcsa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 11:08

Un local de Quito vendía golosinas como caramelos, chocolates y galletas con la fecha de expiración caducada.

Funcionarios de Arcsa realizan una inspección de golosinas en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 11:08

Funcionarios de Arcsa realizan una inspección de golosinas en Quito. - Foto: Arcsa

Un local de Quito vendía golosinas como caramelos, chocolates y galletas con la fecha de expiración caducada.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó la comercialización de golosinas caducadas en un establecimiento de confites ubicado en el sector El Recreo, en el sur de Quito.

El local, donde se vendían caramelos, chocolates, galletas y otros dulces, tenía colocados en perchas productos con la fecha de consumo alterada.

En la parte superior del establecimiento también se encontró una gran cantidad de productos caducados y con evidencia de que se alteraron las fechas de vigencia. Etiquetas con fechas de 2024, acetona, algodón y chocolates a los que se les cortaba la fecha de caducidad fueron encontrados por las autoridades.

Para la acción de identificación de los productos y conteo se necesitó la participación de 15 técnicos de la Coordinación Zonal 9 de Arcsa, que verificaron la información de la etiqueta y levantamiento de las actas correspondientes.

La Policía Nacional también participó en este operativo de control de golosinas.

De esta forma se identificó un 1.912.550 productos caducados y alterados en la información de las fechas de caducidad.

Por ello, para cuidar la salud de la población quiteña, se realizó la inmovilización de estas golosinas y se procedió a la clausura del establecimiento.

Además, se dio inicio al proceso sanitario que corresponde, que puede concluir en una multa que va de cuatro a 10 salarios básicos unificados.

Se recomienda a la población verificar mediante la aplicación Arcsa Móvil que la información de la etiqueta de todos los productos de uso y consumo humano sea real. En caso de detectar inconsistencias, se pide denunciarlas por medio de esa misma aplicación.