Martes, 23 de abril de 2024

Byron Joza: "Entregaremos 80.000 botones de pánico en cuatro años"

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

20 Ene 2023 - 5:26

El candidato a la Alcaldía de Portoviejo por la Alianza Unidad Manabita, Byron Joza, plantea crear un centro de monitoreo exclusivo para la ciudad, que no dependa del sistema ECU-911.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

20 Ene 2023 - 5:26

Byron Joza, candidato a la Alcaldía de Portoviejo por la Alianza por la Unidad Manabita. - Foto: PRIMICIAS

El candidato a la Alcaldía de Portoviejo por la Alianza Unidad Manabita, Byron Joza, plantea crear un centro de monitoreo exclusivo para la ciudad, que no dependa del sistema ECU-911.

Byron Joza Vera es abogado y busca llegar a la Alcaldía de Portoviejo con la Alianza por la Unidad Manabita, listas 62-65-6-23, liderada por Agustín Casanova, quien aspira la prefectura de la provincia, en las elecciones seccionales del 5 de febrero.

Joza, de 42 años, estuvo vinculado con la dirigencia barrial hasta 2014. Ese año, ingresó al Municipio de Portoviejo como director de Participación Ciudadana.

Luego, en 2020, fue nombrado subdirector cantonal de Servicios Públicos. Entre sus propuestas está la creación de una central de monitoreo para Portoviejo que no dependa del sistema Ecu-911.

¿Qué propone para reducir los índices criminales y delincuenciales en Portoviejo?

Al tema de inseguridad lo relaciono con el problema del desempleo. Estamos proponiendo que ya no dependamos del ECU-911, si no que Portoviejo tenga su propia central de monitoreo, su propia cámara de identificación facial.

Vamos a entregar aproximadamente 80.000 botones de pánico en los siguientes cuatro años, con una información dotada por la Policía.

Ellos tienen que decirnos cuáles son los puntos calientes o dónde las tenemos que entregar.

¿Cómo mejorar el servicio de la transportación pública?

Portoviejo ha sufrido una transformación positiva en el tema vial, única. Antes de 2014 se realizaban 30 calles al año, es decir, 120 calles en cuatro años.

Cambiando el modelo de gestión y siendo eficientes en los cobros, en este momento se construyen 120 calles anuales. Se resolvió el aumento de la tarifa basado siempre en la economía social.

¿Cómo atraer inversión y generar plazas de trabajo?

Tenemos que enforcarnos en lo que la ciudadanía necesita.

Todo lo que se construya en Portoviejo, a partir de nuestra administración, va dirigido a dinamizar la economía, a que haya más plata en el territorio.

Por ejemplo, el parque de negocios Villanueva, donde se va a generar 6.000 plazas de trabajo de forma directa.

¿Cuáles son sus propuestas para incentivar el turismo?

No existe turismo sin servicios. En este momento se está invirtiendo en las siete parroquias rurales y el margen izquierdo de Colón USD 137 millones.

En el caso de Crucita, va a tener agua 24/7. A la administración 2023-2027 le corresponde construir el malecón de Crucita.

Noticias relacionadas