Sábado, 20 de abril de 2024

Byron Joza irá a la Alcaldía de Portoviejo por Caminantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2022 - 10:35

El movimiento Caminantes escogió a Byron Joza como aspirante a la Alcaldía de Portoviejo y oficializó la postulación de Agustín Casanova a la Prefectura de Manabí.

El movimiento Caminantes escogió a Byron Joza como candidato a la Alcaldía de Portoviejo, el 4 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2022 - 10:35

El movimiento Caminantes escogió a Byron Joza como candidato a la Alcaldía de Portoviejo, el 4 de agosto de 2022. - Foto: PRIMICIAS

El movimiento Caminantes escogió a Byron Joza como aspirante a la Alcaldía de Portoviejo y oficializó la postulación de Agustín Casanova a la Prefectura de Manabí.

El movimiento Cambio Integral con Acción, Talento y Esperanza (Caminantes), lista 62, escogió a sus candidatos a las alcaldías en Manabí y ratificó al actual alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, como postulante a la Prefectura de la provincia.

Roxana Cevallos será su compañera de fórmula, mientras que Byron Joza, actual funcionario municipal, es la carta de Caminantes para suceder a Casanova en la Alcaldía de Portoviejo.

Casanova confirmó que en Manta apoyarán la reelección del alcalde Agustín Intriago, aunque Caminantes sí pondrá sus candidatos a concejales.

Ángel Moreira, director cantonal del movimiento Mejor Ciudad, indicó que "Agustín Intriago simpatiza mucho con Agustín Casanova".

Moreira agregó que "Agustín Intriago va a ir de manera independiente por el movimiento 107, no hay ninguna alianza, no va a existir".

Sin embargo, Moreira dijo que el respaldo para la Prefectura manabita del movimiento Mejor Ciudad es para Casanova, quien se enfrentará al actual prefecto Leonardo Orlando, de la Revolución Ciudadana.

Según el padrón electoral, Manabí es la tercera provincia con más electores. Para las elecciones seccionales de 2023, hay 1.275.680 personas habilitadas para ejercer el voto.