Viernes, 29 de marzo de 2024

"Ahora la obesidad está en todos los países", advierte la FAO

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2019 - 8:27

FAO obesidad

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2019 - 8:27

La FAO advierte que el consumo de comida rápida ha ocasionado un aumento de la obesidad en el mundo. - Foto: FAO

La población mundial que sufre obesidad ha superado por primera vez a la que pasa hambre, según los datos preliminares de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En Ecuador seis de cada 10 personas sufren de sobrepeso.

“Por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre”, adelantó este lunes 10 de junio José Graziano da Silva, director de la FAO.

Durante la inauguración en Roma de un simposio internacional sobre el futuro de la alimentación, Graziano destacó que “la malnutrición está creciendo muy rápido, especialmente la obesidad”.

En 2018, la FAO estimó que el hambre había crecido en 2017 afectando a 821 millones de personas en todo el mundo, sobre todo por los conflictos, el cambio climático y la lenta recuperación económica.

Mientras que la obesidad en adultos afectaba en 2016 a más de 672 millones.

En 2016, por ejemplo, el número de adultos obesos ya sumaba 104,7 millones en Latinoamérica y el Caribe, cifra muy superior a los 39 millones de personas que sufrieron subalimentación en la región entre 2015 y 2017.

El aumento de la obesidad en el mundo, sin distinguir entre países desarrollados o en vías de desarrollo, se debe al “cambio en las dietas” como consecuencia de la urbanización y el consumo de comida rápida.

La FAO recomienda pasar “de producir más alimentos a producir más alimentos saludables”.

En Ecuador, seis de cada 10 personas sufren de obesidad o sobrepeso. Uno de los factores son los malos hábitos alimenticios.

Por ejemplo, el ecuatoriano promedio consume una dieta compuesta por hasta 80% de carbohidratos.