Sábado, 27 de abril de 2024

Estos son los lotes de arroz y de agua embotellada contaminados con arsénico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 18:34

Este 27 de marzo, un operativo de la agencia Arcsa detectó arsénico en dos lotes de arroz y en una marca de agua. Conozca cuáles son los productos contaminados.

Esta imagen muestra los empaques y las marcas de los tres lotes de productos contaminados con arsénico, según el Arcsa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 18:34

Esta imagen muestra los empaques y las marcas de los tres lotes de productos contaminados con arsénico, según el Arcsa. - Foto: Arcsa

Este 27 de marzo, un operativo de la agencia Arcsa detectó arsénico en dos lotes de arroz y en una marca de agua. Conozca cuáles son los productos contaminados.

Además de la clausura de un supermercado en el norte de Guayaquil por la presencia de plagas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó otros controles que permitieron la detección de arsénico en dos tipos de productos.

El arsénico, un elemento químico asociado al cáncer y otras enfermedades, se encontró en dos lotes de productos de arroz, y en un lote de una marca de agua embotellada, según un reporte difundido este 27 de marzo de 2024.

Los productos contaminados, con base a los análisis de la Arcsa, son:

  • Lote L058D de arroz marca Riso Scotti
  • Lote 11 de arroz blanco marca Saboreando
  • Y el lote LP412ENE24 de agua embotellada San Felipe.

Tras el hallazgo, se informó de inmediato a los representantes legales de estos productos, para que se efectúe el retiro de perchas de estos lotes específicos.

De igual forma, la institución solicita a los ciudadanos que hayan adquirido estos productos, verificar los empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados.

El arsénico es un elemento natural de la corteza terrestre. Está presente en el aire, el agua y la tierra. En su forma inorgánica es muy tóxico.

Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a enfermedades cardiovasculares y diabetes.