Lunes, 29 de abril de 2024

Miduvi busca voluntarios para formar brigadas por el Fenómeno de El Niño

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2023 - 12:11

Los voluntarios ayudarán en la evaluación de viviendas en las zonas de riesgo. Pueden postular profesionales, egresados o estudiantes de carreras como Arquitectura, Ingeniería Civil y afines.

Personal del Miduvi inspecciona una vivienda en el cantón Cañar, el 31 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2023 - 12:11

Personal del Miduvi inspecciona una vivienda en el cantón Cañar, el 31 de marzo de 2023. - Foto: Miduvi.

Los voluntarios ayudarán en la evaluación de viviendas en las zonas de riesgo. Pueden postular profesionales, egresados o estudiantes de carreras como Arquitectura, Ingeniería Civil y afines.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció este martes 19 de septiembre de 2023 que formará brigadas de voluntarios, tras la declaratoria de alerta naranja en Ecuador por el Fenómeno de El Niño.

La declaratoria obliga a las instituciones a activar sus planes de respuesta ante la inminente llegada de este fenómeno, según las proyecciones del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar).

El Miduvi hizo una convocatoria dirigida a profesionales, egresados o estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Geografía y afines.

¿Qué labor cumplirán los voluntarios?

Una de las tareas de los brigadistas será la evaluación de las viviendas en las zonas de emergencia, previo a la llegada del Fenómeno de El Niño.

Los ciudadanos que cumplan con las capacitaciones del personal técnico del Miduvi recibirán una certificación que les avalará como brigadistas de la institución para efectuar labores de ayuda en territorio.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 7 de octubre de 2023 en la página web del Ministerio. Ahí deben llenar un formulario con sus datos personales.

El Miduvi también informó que ha iniciado otras acciones que son parte del plan de prevención para enfrentar el Fenómeno de El Niño, como la creación de un banco de suelos para la relocalización de las familias afectadas.

Tras la declaratoria de alerta naranja, el Gobierno anunció que la banca pública colocará más crédito y entidades como la Corporación Financiera Nacional (CFN) dará meses de gracia para el pago de las deudas.