Ciudadanos ahora pueden cambiar su lugar de vacunación en el portal web

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 9:42

Personal de salud prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la Universidad Salesiana, en Quito, el 31 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Ciudadanos ahora pueden cambiar su lugar de vacunación en el portal web

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 10:01

El Ministerio de Salud habilitó dos nuevas opciones para el registro de vacunación contra el Covid-19. Una de ellas es cambiar el lugar de inmunización, pero esto solo será posible para quienes no tengan la primera o segunda dosis asignada.

El portal web de Plan de Vacunación 9/100 se actualiza cada semana, tal como anunciaron el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por ejemplo, este 5 de junio se habilitó el cronograma de vacunación para quienes reciben la segunda dosis a partir del 7 de junio. Y también para quienes tienen entre 50 y 64 años y están en situación de discapacidad.

Además, el MSP dispuso de dos nuevas opciones de registro para la vacunación. Ambas funcionan en el mismo portal web habilitado y son las siguientes:

  •  Cambio de Centro de Vacunación.- el usuario podrá modificar la provincia, cantón y parroquia donde recibirá la vacuna. Es decir, será posible cambiar el lugar que ha sido asignado previamente por el sistema.
  •  Actualizar Registro de Vacunación.- para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la excusión del plan de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

En el caso del cambio del lugar de inmunización, esta opción solo está disponible para quienes tengan su vacuna “pendiente por asignar”.

Los ciudadanos que ya tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a esta opción.

Para acceder a estas nuevas opciones, el usuario debe primero colocar su cédula y fecha de nacimiento en el portal principal del registro de vacunación. Luego se desprenderán las dos opciones en una pantalla nueva.

Captura del registro online para la vacunación.

Captura del registro online para la vacunación. Captura

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas