Miércoles, 24 de abril de 2024

El COE de Guayaquil solicitará volver al teletrabajo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2022 - 11:17

Los fallecidos por Covid-19 en Guayaquil pasaron de 3 a 5 diarios, según autoridades municipales. Desde el COE cantonal, exhortan a retomar el teletrabajo.

Municipio de Guayaquil y MSP continúan realizando, desde finales de diciembre de 2021, pruebas de hisopado en la estación Río Daule de la Metrovía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2022 - 11:17

Municipio de Guayaquil y MSP continúan realizando, desde finales de diciembre de 2021, pruebas de hisopado en la estación Río Daule de la Metrovía. - Foto: API

Los fallecidos por Covid-19 en Guayaquil pasaron de 3 a 5 diarios, según autoridades municipales. Desde el COE cantonal, exhortan a retomar el teletrabajo.

Hay preocupación en el COE cantonal de Guayaquil. En la última semana de diciembre de 2021, los casos de Covid-19 se elevaron a 1.700 y las muertes diarias pasaron de 3 a 5. Esta alerta motiva a que sus autoridades piensen en retomar el teletrabajo.

Así lo anunció el 3 de enero Allan Hacay, secretario de esta instancia municipal, desde Vergeles, norte de Guayaquil, uno de los tres sectores con más presencia de contagios.

"Vamos a conminar a los ministerios a realizar algunos cambios, por ejemplo el teletrabajo, a los ministerios de Educación y Salud a ampliar el programa de vacunación para otro tipo de enfermedades respiratorias", indicó el funcionario.

Además, exhortó al sector privado a mantener el menor personal posible en oficinas.

Y es que el ambiente laboral es uno de los puntos de mayor peligro, según el epidemiólogo Carlos Farhat. "Las reuniones sociales, de trabajo, el ambiente laboral y las playas son los puntos de contagio", dijo.

Agregó que, más allá de las cifras, es importante la tendencia. "Antes era leve, ahora muy manifiesta, acelerada. Desde la semana anterior, tuvimos una duplicación de casos".

En cuanto a la ocupación de camas UCI, esta se mantiene en 55.

Hacay también manifestó que las consecuencias de las aglomeraciones de Navidad y Fin de Año se verán en las próximas dos semanas.

"Si la desobediencia civil se mantiene, llegaremos a alerta 3, aunque la tendencia al alza también se presenta en los cantones vecinos, la emergencia se está volviendo nacional", expresó.

Guayaquil se encuentra en alerta 2, desde el 27 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022.