Adiós a las cadenas nacionales, Gobierno comunicará por redes sociales

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 10:30

Teléfono inteligente con los logos de redes sociales. - Foto: Reuters

Adiós a las cadenas nacionales, Gobierno comunicará por redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 10:31

El presidente Guillermo Lasso fue el encargado de anunciar el fin de las cadenas nacionales y anticipar que los anuncios oficiales se colgarán en las redes sociales.

Las cadenas nacionales, enlaces radiales, sabatinas quedaron en el pasado, el Gobierno Nacional comunicará los mensajes oficiales a través de redes sociales, para que la gente que los quiera ver, lo haga de una manera voluntaria.

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso, a través de un mensaje en su cuenta Twitter, en una forma de practicar lo que predica.

El Gobierno de Lenín Moreno, que antecedió a Lasso en el poder, tenía un programa de radio semanal, además de cadenas nacionales permanentes en diferentes horarios, en los que algunas veces participaba el mandatario, en otras salían los ministros y en la mayoría eran mensajes locutados con videos.

El antecesor de Moreno, Rafael Correa, estableció las “sabatinas” como mecanismo central para difundir su gestión, y también utilizaba las cadenas nacionales, las que se programaban indistintamente en radio y televisión.

Noticias relacionadas