Jueves, 25 de abril de 2024

Dos colegios en Pichincha han solicitado regresar a clases semipresenciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2020 - 8:53

Las instituciones están elaborando un proyecto piloto de regreso a clases y el cual debe ser aprobado por el COE Nacional.

Clases en la Costa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2020 - 8:53

Un niña recibe clases virtuales el 30 de junio de 2020. - Foto: API

Las instituciones están elaborando un proyecto piloto de regreso a clases y el cual debe ser aprobado por el COE Nacional.

Este 1 de septiembre, la ministra de Educación Monserrat Creamer se refirió al inicio del año escolar en la región Sierra y Amazonía. Reiteró que las clases son bajo la modalidad virtual, debido a la pandemia.

Pero también indicó que dos colegios de Pichincha han presentado su intención de reiniciar clases semipresenciales.

"Tenemos dos propuestas de un plan piloto que serán presentadas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para su autorización", dijo la ministra Creamer durante una entrevista en Teleamazonas.

Según Creamer, la propuesta es que el regreso a las aulas sea opcional para los alumnos.

En Guayaquil, dos colegios ya han sido autorizados para un reinicio presencial. Pero el COE Cantonal, dirigido por el Municipio local, se opone al regreso. Debido a esto, la medida ha quedado en suspenso.

Por ello, Creamer indicó que antes de un potencial reinicio en la Sierra se dialogará con los distintos organismos para llegar a un acuerdo.

"Esto servirá para que la sociedad pierda un poco el miedo y vaya conviviendo con la nueva normalidad", añadió la autoridad educativa.

Sobre la paralización virtual de los maestros en el sector fiscal, la Ministra indicó que habrá sanciones para quienes no se conecten a las clases con los alumnos. Aseguró que el mes de julio ya fue cancelado a los docentes, y solo resta por pagar el salario correspondiente a agosto.

También le puede interesar: