Ecuador recibirá USD 24 millones de Noruega para combatir deforestación

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2021 - 9:50

Vista de un bosque de Esmeraldas que ha sufrido la tala ilegal, el 22 de octubre de 2020. - Foto: Ministerio de Ambiente

Ecuador recibirá USD 24 millones de Noruega para combatir deforestación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2021 - 9:50

El Ministerio del Ambiente y la organización Espen Barth Eide de Noruega anunciaron un fondo de cooperación por USD 24 millones con el fin de combatir la deforestación.

El ministro del Ambiente, Gustavo Manrique, informó sobre el fortalecimiento de las acciones contra la deforestación en Ecuador, bajo el enfoque REDD+.

Este mecanismo REDD+ busca medidas para reducir las causas de la deforestación y promover la conservación de bosques. Solo los países que demuestren reducción de emisiones reciben fondos para luchar contra esta problemática.

Y Ecuador se encuentra entre estos países, por ello se extenderá la Cooperación Noruega entre el Ministerio del Ambiente y la organización Espen Barth Eide del país nórdico.

Como parte de esta cooperación, el país recibirá USD 24 millones para combatir la tala de bosques.

En medio de la reunión bilateral con el representante noruego, el ministro Manrique manifestó que “la conservación de los ecosistemas terrestres y marinos es una prioridad para Ecuador. Con el apoyo de Alemania y Noruega hemos alcanzado importantes logros”.

Bajo el programa REDD, Ecuador ya recibió USD 31,4 millones de Noruega y Alemania después de reducir la deforestación en el periodo 2015-2018.

Noticias relacionadas