Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno intenta repotenciar operaciones en el aeropuerto de Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2022 - 0:04

La empresa ATBD propone asesoramiento, entrenamiento de personal, aumento de negocios y contactos internacionales para el aeropuerto de Cotopaxi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2022 - 0:04

Aviones en la pista del aeropuerto de Cotopaxi, en 24 de febrero de 2022. - Foto: PRIMICIAS

La empresa ATBD propone asesoramiento, entrenamiento de personal, aumento de negocios y contactos internacionales para el aeropuerto de Cotopaxi.

El Aeropuerto Internacional Cotopaxi dejó de realizar vuelos comerciales hacia México a finales de mayo de 2021.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, indicó que en las últimas operaciones aéreas, las autoridades antinarcóticos registraron contaminación de carga que iba al exterior con sustancias psicotrópicas.

Por ello, se planifica una repotenciación del aeropuerto para que cuente con todas las seguridades. Esto incluye la instalación de escáneres para el chequeo de la carga y el uso de perros amaestrados para la detección de cualquier sustancia ilegal.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, inaugurado en marzo de 2011, sirve como base aérea, pero también operan vuelos militares de la Fuerza Aérea y del Ejército, así como vuelos privados.

El aeropuerto está ubicado a 2.806 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una pista de 3.693 metros.

El 19 y 20 de febrero de 2022, Dave Hopkins, gerente de ATBD Inc., empresa estadounidense experta en operaciones de asesoramiento y transporte aéreo con sede en Santa Mónica, California, visitó la terminal aérea.

A la reunión asistieron Eduardo Delgado, presidente de Ecuatoriana Airlines, y su vicepresidenta comercial, María Fernanda Intriago, quienes se suman al interés de modernizar el aeropuerto de Cotopaxi.

La propuesta de ATBD Inc. consiste en brindar asesoramiento técnico, entrenamiento de personal, aumento de comerciabilidad y contactos a escala internacional para la operatividad de la terminal aérea.

En próximos días habrá una reunión con las autoridades del Gobierno para definir la reestructuración y la posibilidad de funcionamiento continuo del aeropuerto.

Aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la pista del aeropuerto de Latacunga, en febrero de 2022.

Aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la pista del aeropuerto de Latacunga, en febrero de 2022. PRIMICIAS

En marzo se tiene prevista la visita de dos aerolíneas interesadas en volar desde Latacunga. Oswaldo Coronel espera que este año el aeropuerto Cotopaxi se convierta en el punto de partida de productos de exportación desde la Sierra Central.

Los principales vuelos se destinarían a Estados Unidos y posiblemente a Europa.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) informó que el aeropuerto de Cotopaxi está operativo para toda la aviación comercial, privada y pública de 06:00 a 22:00.

Sala de espera del aeropuerto de Cotopaxi, el 24 de febrero de 2022.

Sala de espera del aeropuerto de Cotopaxi, el 24 de febrero de 2022. PRIMICIAS

También le puede interesar: