Lunes, 29 de abril de 2024

Postulación a institutos tecnológicos culmina este miércoles 10 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 7:39

Los aspirantes podrán elegir hasta tres carreras en 55 institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos del país.

Imagen referencial. Estudiantes en el Instituto Universitario 17 de Julio, de Guayaquil, el 15 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 7:39

Imagen referencial. Estudiantes en el Instituto Universitario 17 de Julio, de Guayaquil, el 15 de febrero de 2024. - Foto: Senescyt

Los aspirantes podrán elegir hasta tres carreras en 55 institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos del país.

El proceso para conseguir un cupo en los institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos del país continúa con la etapa de postulación.

Hasta las 23:30 de este miércoles 10 de abril, los aspirantes que llenaron el registro único, podrán elegir las carreras a las que desean postular.

Los bachilleres pueden revisar el puntaje de postulación, ingresando a su cuenta personal en el sistema del Registro Único.

En esta etapa, los aspirantes podrán seleccionar hasta tres opciones de carrera. Deben verificar el instituto en el que postulan, la ciudad en la que se encuentra, la modalidad y la jornada.

En Ecuador existen 55 institutos tecnológicos y conservatorios públicos que ofrecen 420 carreras, según información de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Los títulos que entregan son de tercer nivel.

Después de la postulación, se hará la asignación de cupos y luego, los aspirantes deberán aceptar los cupos. Una vez concluido ese proceso, podrán matricularse.