Martes, 30 de abril de 2024

En medio de clases, hay 102 unidades educativas afectadas por fuertes lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 21:27

Ministerio de Educación asegura que aplica planes preventivos para miles de estudiantes y docentes en la Costa, donde las clases terminan en marzo.

Brigadistas constatan efectos de inundación en Atacames el 19 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 21:27

Brigadistas constatan efectos de inundación en Atacames el 19 de febrero de 2024. - Foto: Secretaría de Riesgos

Ministerio de Educación asegura que aplica planes preventivos para miles de estudiantes y docentes en la Costa, donde las clases terminan en marzo.

Un total de 102 unidades educativas tienen afectaciones por las fuertes lluvias asociadas al fenómeno de El Niño en Ecuador, informó el Ministerio de Educación este miércoles, 21 de febrero de 2024.

"Hasta la fecha, se han atendido un total de 102 unidades educativas a nivel nacional que han sufrido diversas afectaciones en su infraestructura, siendo 95 de estas afectadas funcionalmente y 7 con daños estructurales significativos", indicó.

Aunque el Ministerio no precisó en su comunicado en donde se ubican esos planteles, la Secretaría de Riesgos refiere que los mayores estragos de las lluvias se concentran en Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas, en el Litoral del país.

El Ministerio de Educación aseguró que implementa el Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres en el Sistema Educativo para mitigar efectos del fenómeno de El Niño en el país. El ciclo lectivo en la región Costa termina en marzo.

Señaló que, como parte de las medidas preventivas, se ha distribuido estratégicamente kits compuestos por bomba de succión, una hidrolavadora y un generador eléctrico, en siete distritos prioritarios de la Costa, áreas identificadas con alta susceptibilidad a inundaciones y movimientos en masa.

Un total de 262.525 estudiantes, 12.771 docentes y 1.427 administrativos de las zonas costeras se verán beneficiados por estas medidas preventivas, que buscan mitigar el impacto directo del fenómeno de El Niño y las posibles inundaciones que puedan surgir como consecuencia, precisó.