Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Calles inundadas en Cuenca y apagones en Tumbaco tras fuertes lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 21:45

Cuenca registró inundaciones por las fuertes lluvias de este 24 de abril. En Quito, sectores como Tumbaco se quedaron sin luz.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en calles de Cuenca; en Quito hubo daños en la red eléctrica

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 21:45

Funcionario de Etapa, en Cuenca, trabaja en una calle inundada, este 24 de abril de 2024. - Foto: @ETAPAOficial

Cuenca registró inundaciones por las fuertes lluvias de este 24 de abril. En Quito, sectores como Tumbaco se quedaron sin luz.

Fuertes lluvias se registraron en ciudades como Quito y Cuenca, durante la tarde y noche de este miércoles 24 de abril de 2024.

En la capital, esta tarde, hubo un fuerte aguacero en sectores del norte como La Carolina, La Coruña y en el valle de Tumbaco.

Precisamente, en los valles de Quito, las lluvias provocaron daños en la red eléctrica, lo que derivó en la suspensión del servicio eléctrico en Tumbaco, Lumbisí, Cununyacu y Puembo.

Según la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), la caída de un árbol también provocó afectaciones en el servicio.

La entidad mencionó que el corte de luz fue provocado por las lluvias de esta tarde y no está relacionado con los racionamientos diarios.

Por ejemplo, en Tumbaco, según el cronograma de la EEQ, el corte programado se realizó de 08:00 a 14:00. Al momento, personal trabaja en la zona para reestablecer el servicio.

Cuenca, con calles anegadas

La tarde de este 24 de abril se registró inundaciones en las principales vías de Cuenca. La capital azuaya soportó precipitaciones acompañadas con truenos, relámpagos y hasta granizo.

Producto de la acumulación de agua, funcionarios municipales se desplegaron para destapar sumideros taponados en zonas como la avenida De Las Américas y Turuhuayco, autopista Cuenca-Azogues, avenida Gonzáles Suárez, Hospital del Río, entre otras.

En otros sectores de la ciudad se registró tapas de alcantarillas levantadas, lo que ponía en riesgo a las personas que circulaban en sus vehículos.

Ya en la noche, maquinaria pesada trabajó en el sector de Quinta Chica, en la avenida De Las Américas, para ejecutar limpieza de escombros arrastrados por la lluvia.

Guayaquil con lluvias leves

En Guayaquil también hubo presencia de lluvias durante este miércoles 24 de abril. En imágenes compartidas por la Empresa Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), se observó que las vías de la ciudad permanecían mojadas desde las primeras horas de la tarde.

Sin embargo, las lluvias no provocaron mayores novedades en la ciudad. Ante la situación climática, la entidad recomendó circular con precaución en sectores como la vía Perimetral, la avenida Narcisa de Jesús, la avenida Carlos Julio Arosemena, entre otras.