Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Sectores de Costa y Sierra registran incremento de lluvias durante 24 horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 19:38

Provincias como Esmeraldas, Pichincha y Azuay soportarán lluvias intensas durante la noche de este miércoles 24 de abril.

Inamhi advierte por lluvias y tormentas en Ecuador desde de la noche de este 24 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 19:38

Autos circulan por calles inundadas en la ciudad de Cuenca, en Azuay, este 24 de abril de 2024. - Foto: Captura

Provincias como Esmeraldas, Pichincha y Azuay soportarán lluvias intensas durante la noche de este miércoles 24 de abril.

Las lluvias continuarán en Ecuador durante la última semana de abril de 2024. Para la noche de este 24 de abril, se esperan precipitaciones con tormentas en varias provincias.

En horas de la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) compartió un pronóstico de corto plazo, que rige desde las 22:00 de hoy hasta las 22:00 del 25 de abril.

En ciudades como Cuenca, Guayaquil y Quito se registró lluvias intensas durante esta jornada. En la capital, la precipitaciones estuvieron acompañadas con granizo, mientras que en el Austro hubo calles con acumulación de agua.

Esmeraldas, Pichincha y Azuay soportarán lluvias intensas

En el comunicado del Inamhi, se detalla las provincias que soportarán precipitaciones de mayor intensidad, desde las 22:00 de este 24 de abril. Estas son:

  • En la Costa: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y estribaciones de cordillera occidental.
  • En la Sierra: Imbabura, Pichincha, Bolívar, Cañar y Azuay.
  • En la Amazonía: Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

En las zonas donde se esperan que las lluvias sean más intensas, se recomienda tomar medidas de prevención ante la posibilidad de acumulación de agua, deslizamientos de tierra y desbordamientos de cuerpos de agua.

En medio de una grave crisis energética, Ecuador está a la expectativa del nivel de las lluvias, sobre todo en el Austro, debido a la severa sequía de los principales embalses, como Mazar.