Jueves, 18 de abril de 2024

Puente sobre el río Machángara corre peligro de colapsar

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Dic 2019 - 21:02

puente

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

19 Dic 2019 - 21:02

Un orificio se formó en el puente sobre el río Machángara, a la altura del sector La Recoleta. - Foto: cortesía

Autoridades del Municipio de Quito informaron que se formó un orificio en la estructura, ubicada en el centro sur de la capital.

Alrededor de las 17:30 del jueves 19 de diciembre de 2019, el puente sobre el río Machángara -ubicado en las calles Carlos María de la Torre y avenida Pedro Vicente Maldonado, en el centro sur de Quito- presentó problemas en su estructura.

Según la Empresa Metropolitana de Obras, en el puente se formó un orificio que afecta a su estructura, por lo que se restringió el paso vehicular.

https://twitter.com/dannyfgaibor/status/1207828988435075073

La Empresa de Transporte Metropolitana suspendió el servicio de las paradas del sistema Trolebús que se encuentran en el Centro Histórico.

Pasajeros que se encontraban en las unidades que circulaban por el sector se vieron obligados a abandonarlas para caminar hacia sus destinos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo en su cuenta de Twitter que hasta las 20:45 no se han registrado emergencias.

Rutas alternas

La Empresa Metropolitana de Pasajeros anunció que las avenidas Napo y Pichincha son las rutas habilitadas mientras las autoridades evalúan el futuro del puente sobre el río Machángara.

El Corredor Central Trolebús -sentido norte sur- ingresará por las avenidas Pichincha, Sena y Maldonado.

Mientras que para el sentido sur norte (desde la estación El Recreo) utilizará las avenidas Napo, Velasco Ibarra y Pichincha.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dice que los propietarios de autos particulares también pueden utilizar las avenidas 5 de Junio y Mariscal Sucre.

Se tiene previsto que desde las 06:00 del viernes 20 de septiembre, las autoridades continúen con la evaluación de los daños a la estructura del puente.