Sábado, 27 de abril de 2024

Abogado de Daniel Salcedo renuncia a patrocinarlo legalmente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 16:44

El abogado José Moreno envió una carta a la fiscal General, Diana Salazar, para informarle que ya no defenderá a Daniel Salcedo, procesado por delincuencia organizada en el caso Metástasis.

Corte solicita la detención y extradición de Daniel Salcedo a Panamá

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 16:44

El delincuente ecuatoriano Daniel Salcedo tras su retención en Panamá, el 16 de enero de 2024. - Foto: Cortesía

El abogado José Moreno envió una carta a la fiscal General, Diana Salazar, para informarle que ya no defenderá a Daniel Salcedo, procesado por delincuencia organizada en el caso Metástasis.

Daniel Salcedo pierde a un abogado. José Moreno, quien lo patrocinaba en el caso Metástasis por supuesta delincuencia organizada, renunció a representarlo legalmente, a través de una carta enviada a la fiscal Diana Salazar, este 22 de enero.

El motivo de la renuncia radica en las declaraciones de Moreno, quien aseguró públicamente, el 3 de enero, que Salcedo estaba en Ecuador "y después se establece que estaba en Panamá".

Según el jurista, "bajo mi estricta responsabilidad de expresar la verdad, me ratifico en que se me había asegurado que estaba en Ecuador".

"En el supuesto no consentido de que efectivamente yo hubiese tenido conocimiento de que estaba en Panamá, tampoco lo podría haber hecho público, pues debo actuar bajo el mandato de principio de reserva profesional", agregó Moreno.

Salcedo fue extraditado a Ecuador el 17 de enero junto al exgerente del Hospital del Guasmo en Guayaquil, Álvaro Ponce, procesado por la venta ilegal de medicinas durante la pandemia de Covid-19.

El abogado agregó que tampoco conocía y que jamás fue consultado sobre el supuesto acuerdo de cooperación eficaz que Salcedo habría firmado con la Fiscalía, lo cual fue desmentido por las autoridades.

"Los hechos mencionados establecen una clara y evidente conducta de falta de confianza en mi defensa profesional por parte de Daniel Josué Salcedo Bonilla", aseguró.

Actualmente, Salcedo permanece en la prisión de Cotopaxi, a donde fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito.