Sábado, 27 de abril de 2024

Abogado de uno de los investigados en el caso Metástasis, Daniel Salcedo, sufre atentado en Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2024 - 13:41

Según testigos, los atacantes, que se movilizaban en motocicleta, dispararon dos veces en contra del abogado de Daniel Salcedo.

Policías en el lugar del atentado al abogado de Daniel Salcedo, el 19 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2024 - 13:41

Policías en el lugar del atentado al abogado de Daniel Salcedo, el 19 de enero de 2024. - Foto: Cortesía Machalamovil

Según testigos, los atacantes, que se movilizaban en motocicleta, dispararon dos veces en contra del abogado de Daniel Salcedo.

Frank Orellana, abogado de los hermanos Daniel Salcedo y Noé Salcedo, sufrió un atentado en Machala, el 19 de enero de 2024.

El ataque armado ocurrió cuando el abogado de Salcedo entraba a su oficina, cerca de las 9:00 del viernes, reportó el medio Machalamovil.

Según testigos, los atacantes, que se movilizaban en motocicleta, dispararon dos veces en contra de Orellana.

La Policía Nacional investiga el caso, por lo que ha desplegado un operativo.

Daniel Salcedo, a quien defiende Orellana, fue detenido y deportado de Panamá, el 17 de enero.

Salcedo es uno de los procesados por el caso de delincuencia organizada 'Metástasis".

Otros ataques

No es el primer caso de ataques contra de funcionarios de justicia en la provincia de El Oro, donde se encuentra Machala.

En agosto de 2023, en menos de 24 horas, un policía y un abogado fueron asesinados.

El primer caso ocurrió en el cantón Santa Rosa, cuando el sargento José Luis Quezada se encontraba resguardando el traslado de dos vehículos, que habían sido reportados como robados en la provincia.

Mientras vigilaba el traslado de los autos, varios sujetos interceptaron al uniformado y comenzaron a dispararle en más de 20 ocasiones, con la intención de evitar el trabajo policial.

El segundo caso ocurrió en la avenida Las Palmeras, centro de Machala, capital de El Oro, cuando un abogado estaba comiendo en un restaurante.

Al negocio llegaron dos sujetos a bordo de una moto roja, y ambos ingresaron al local para disparar directamente en contra del abogado de 39 años, Andrés Fernández García.

El profesional trató de escapar, pero al menos seis balas impactaron en su espalda. Luego de la huida de los sicarios, Fernández fue llevado a un hospital de Machala, donde confirmaron su fallecimiento.