Viernes, 12 de julio de 2024

Municipio de Alausí concluye la búsqueda de cuerpos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2023 - 7:17

El alcalde de Alausí, Remigio Roldán, informó que la zona del deslave será declarada como camposanto en memoria de las 10 personas que no han podido encontrar.

Rescatistas de Bomberos de Cuenca recuperan un cuerpo de la montaña de tierra en Alausí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2023 - 7:17

Rescatistas de Bomberos de Cuenca recuperan un cuerpo de la montaña de tierra en Alausí. - Foto: Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

El alcalde de Alausí, Remigio Roldán, informó que la zona del deslave será declarada como camposanto en memoria de las 10 personas que no han podido encontrar.

La búsqueda de desaparecidos concluyó en la zona cero de Alausí, en donde el 26 de marzo de 2023 un gran deslizamiento sepultó decenas de viviendas.

Los trabajos se cumplieron hasta el sábado 17 de junio de 2023. Hasta ese día, se recuperaron 65 cuerpos y 10 están reportados como desaparecidos.

"Nos habíamos comprometido a hacer todo lo humanamente y técnicamente posible, pero hoy por la mañana ya se vino abajo una parte de la montaña", detalló el alcalde Remigio Roldán el jueves 15 a Radio Frecuencia Latina.

"Informamos que no podemos seguir arriesgando vidas y más con los últimos deslizamientos presentados", informó el Municipio de Alausí.

El alcalde detalló a Ecuavisa que declararán la zona del deslizamiento como camposanto, en honor a las personas que no han podido ser encontradas.

La decisión del Municipio causó malestar en las familias que aún esperan recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Sin embargo, el alcalde insistió en que no es posible continuar los trabajos porque hay un alto riesgo para las personas que trabajan en la zona.

Una vez concluida la búsqueda de cuerpos, el Municipio prevé iniciar los trabajos de mitigación de la montaña y las obras para devolver la conectividad al cantón.

También le puede interesar: