Jueves, 25 de abril de 2024

La cifra de fallecidos en el deslave de Alausí llega a 62

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2023 - 13:00

La búsqueda de 13 personas reportadas como desaparecidas continúa en Alausí. En el sitio trabajan personal del Ejército, bomberos y Cruz Roja.

Rescatistas de las Fuerzas Armadas y otras entidades hallaron este 4 de junio el cuerpo de un fallecido en el deslave de Alausí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2023 - 13:00

Rescatistas de las Fuerzas Armadas y otras entidades hallaron este 4 de junio el cuerpo de un fallecido en el deslave de Alausí. - Foto: @FFAAECUADOR

La búsqueda de 13 personas reportadas como desaparecidas continúa en Alausí. En el sitio trabajan personal del Ejército, bomberos y Cruz Roja.

Hasta el 3 de junio, los rescatistas han recuperado 62 cuerpos del gran deslizamiento que ocurrió en Alausí el 26 de marzo de 2023.

El último en ser hallado fue un cuerpo de un varón de 40 años, que estaba en el tramo final de 3,5 hectáreas que resta por inspeccionar antes de dar por terminado el período de búsqueda.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, queda un listado de 13 personas reportadas como desaparecidas a las que los rescatistas buscan bajo la montaña.

Hasta el 12 de mayo, había un registro de 34 desaparecidos, pero la Dinased logró verificar que ocho personas de ese listado se encuentran con vida en diferentes localidades, según el reporte de la Secretaría de Riegos.

Además, cinco personas reportadas como desaparecidas corresponden a registros duplicados.

Los primeros días de la emergencia, la ciudadanía realizó de forma abierta las denuncias de personas extraviadas, por lo que fue necesaria la depuración.

Familias en albergues

Todavía hay ocho familias que permanecen en albergues. Además, hay 57 beneficiarios de los bonos para recibir una nueva vivienda.

También existen 25 bonos de arrendamiento que ya se han pagado, 10 están en proceso final de consolidación y 22 están en proceso de calificación.

A dos meses de la tragedia, todavía hay problemas por resolver en Alausí, como la falta de conexión vial.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que ya tiene un trazado para construir una vía alterna de 9 kilómetros para recuperar la conexión en la Panamericana.