Lunes, 29 de abril de 2024

Policía descarta amenaza de bomba en edificio de medios públicos, en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2023 - 12:30

Dos edificios fueron evacuados este miércoles por una amenaza de bomba en el edificio de medios públicos, en el norte de Quito.

Personal policial revisa los vehículos estacionados en los exteriores del edificio de los medios públicos, el 6 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2023 - 12:30

Personal policial revisa los vehículos estacionados en los exteriores del edificio de los medios públicos, el 6 de septiembre de 2023. - Foto: Policía.

Dos edificios fueron evacuados este miércoles por una amenaza de bomba en el edificio de medios públicos, en el norte de Quito.

La Policía descartó la presencia de un artefacto explosivo en el edificio de Comunica EP, en donde funcionan los medios públicos, en el sector La Pradera, en el norte de Quito.

Junto al edificio de Comunica EP, que se encuentra en la avenida Eloy Alfaro, están las instalaciones del Ministerio de Agricultura, en donde también evacuaron al personal.

La amenaza fue reportada en la central de emergencia del servicio ECU 911, y de inmediato efectivos policiales acudieron al lugar. Agentes especializados de la unidad antiexplosivos verificaron las instalaciones, en donde funcionan Ecuador TV, Radio Pública y El Telégrafo.

Los agentes también revisaron en los exteriores, en donde hay un parqueadero. Tras casi dos horas de inspección, la Policía informó que no se encontró ningún artefacto explosivo en el lugar.

Esta alerta ocurre siete días después de la explosión de un coche bomba en la capital, el pasado 30 de agosto.

Un día después, el jueves pasado, hubo una segunda detonación también en Quito, en un hecho inédito en la ciudad, y que el Gobierno ha asociado a las acciones del crimen organizado, para sembrar miedo entre la población.