Lunes, 06 de mayo de 2024

Equipos de combate buscan a los atacantes de una patrulla militar en Sucumbíos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 13:31

Las Fuerzas Armadas ubican al grupo irregular Comando de la Frontera como autor del ataque. Uno de los tres militares heridos será evacuado a Quito.

militares ataque

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 13:31

El comandante del Ejército, Fernando Adatty, se traslado a Sucumbíos tras el ataque a la patrulla. - Foto: Captura de video

Las Fuerzas Armadas ubican al grupo irregular Comando de la Frontera como autor del ataque. Uno de los tres militares heridos será evacuado a Quito.

Equipos de combate de Fuerzas Armadas se encuentran, este 23 de marzo de 2024, limpiando todo el sector de Barranca Bermeja, del cantón Cascales, en Sucumbíos, luego del ataque que sufrió una patrulla que dejó un soldado fallecido y tres heridos.

El objetivo es dar con el paradero de los integrantes de una agrupación irregular identificada como Comando de la Frontera. Se lo acusa de estar detrás de la emboscada a los uniformados que son parte de la inteligencia militar.

Fernando Adatty, comandante General del Ejército, dio detalles del ataque. Cerca de las 17:00, la patrulla regresaba a Lago Agrio tras verificar e investigar una información que recibieron sobre acciones irregulares en la zona.

Ahí, fueron interceptados por, al menos, 15 hombres fuertemente armados. La patrulla de militares ecuatorianos, un oficial y cuatro soldados, repelieron el ataque, pero en el cruce murió el cabo Daniel Valencia Arcos.

Situación de los militares heridos

En la emboscada también resultaron heridos tres uniformados. Adatty informó este 23 de marzo que dos de ellos ya recibieron el alta médica.

Otro, será evacuado al Hospital Militar de Quito, para recibir atención especializada, aunque el comandante aseguró que su estado es estable.

Adatty también descartó que el ataque se haya dado producto de una fuga de información interna sobre la presencia de la patrulla. La hipótesis, sin embargo, es que el puesto de ataque fue armado de antemano por alertas y labores de inteligencia de los grupos criminales.

La mejor forma de honrar a los soldados caídos es intensificado nuestro trabajo para eliminar a estos grupos que atentan contra la paz y seguridad.

Fernando Adatty