Lunes, 29 de abril de 2024

Un militar muere y 4 están heridos, tras emboscada en Sucumbíos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 23:29

En Sucumbíos, 15 sujetos armados atacaron a una patrulla militar. Un soldado falleció y cuatro más tienen heridas de balas.

Imagen referencial de militares en un operativo el 20 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 23:29

Imagen referencial de militares en un operativo el 20 de marzo de 2024. - Foto: FF.AA.

En Sucumbíos, 15 sujetos armados atacaron a una patrulla militar. Un soldado falleció y cuatro más tienen heridas de balas.

En medio del estado de excepción que vive el país, miembros de inteligencia militar sufrieron una emboscada cuando cumplían actividades de vigilancia en el sector de Barranca Bermeja, en la provincia amazónica de Sucumbíos, este viernes, 22 de marzo de 2024.

A consecuencia de este hecho, que ocurrió alrededor de las 17:00, un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos, informó en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los uniformados "fueron emboscados por aproximadamente 15 personas fuertemente armadas, presumiblemente pertenecientes a grupos irregulares armados", indicó, a su vez, el Ejército.

El ataque ocasionó el fallecimiento del cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos; además, hay cuatro heridos de bala que fueron trasladados al hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, en donde se encuentran estables y reciben la atención médica respectiva.

"Tres se encuentran con heridas en las extremidades y uno con impactos en el tórax. Todos se encuentran en situación estable", aseguró el Comando Conjunto.

En cuanto a la víctima mortal, extendió sus condolencias a los familiares y puntualizó que las honras fúnebres se cumplirán conforme a las normas militares.