Lunes, 15 de julio de 2024

Dos ataques armados en Portoviejo dejan cinco muertos y desafían control de fuerza pública

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 21:25

Cinco personas murieron a causa de dos ataques armados en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, intervenida por militares y policías.

Policías en la escena de un ataque armado en Portoviejo el 20 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 21:25

Policías en la escena de un ataque armado en Portoviejo el 20 de junio de 2024. - Foto: Cortesía

Cinco personas murieron a causa de dos ataques armados en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, intervenida por militares y policías.

En medio de la intervención de los militares y policías, que llegaron a montar una base en Manabí hace tres semanas, volvieron los ataques armados a Portoviejo este jueves, 20 de junio de 2024, y cobraron la vida de cinco personas.

Uno de los tiroteos ocurrió, a eso de las 18:30, en la parroquia Andrés de Vera, del cantón Portoviejo, en Manabí, que dejó tres personas asesinadas.

Rodrigo Hidalgo, jefe de la policía del distrito Portoviejo, informó que, una persona murió en sitio y otras dos en una casa de salud.

Los atacantes se movilizaban en una motocicleta.

En la escena, se hallaron más de 14 indicios balísticos, de un arma calibre 9 milímetros, agregó el jefe policial.

No pasó ni una hora y se registró otro ataque armado en este mismo cantón.

El reporte vino desde sitio El Zapote, de la parroquia Río Chico, donde hubo dos personas asesinadas, también a tiros.

Este cantón céntrico de Manabí se ubica como el segundo Distrito más violento de la provincia y es un territorio con fuerte presencia de ‘Los Lobos’, organización catalogada de terrorista por el Gobierno.

Los ataques sucedieron horas después de que la Policía Nacional anunciara acciones operativas en el cantón, con sobrevuelos, a través de equipos no tripulados, de forma permanente.

Cuando se registró el triple crimen, según la Policía, se adelantaban operativos en sectores como San Pablo, Florón 4 y en la vía a Manta.

Además, este hecho se da en momentos claves, pues la alta cúpula militar y policial trasladó su sede a esta provincia costera, específicamente a Manta.