Domingo, 28 de abril de 2024

Avión se desvió a Guayaquil por ráfagas de viento en aeropuerto de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 17:49

El fenómeno de los fuertes vientos afecta a menos del 1% de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Tababela de Quito.

Operaciones en el aeropuerto de Quito en octubre de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 17:49

Imagen referencial de las operaciones en el aeropuerto de Quito, en octubre de 2023 - Foto: Primicias

El fenómeno de los fuertes vientos afecta a menos del 1% de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Tababela de Quito.

Un vuelo de la aerolínea Latam, que debía aterrizar en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, fue desviado a Guayaquil la tarde de este 12 de octubre de 2023.

La medida respondió a la presencia de vientos cuando el vuelo 1402, procedente de Cuenca, a las 14:40 de este jueves, se aproximaba a la terminal aérea situada en la parroquia de Tababela, al nororiente del Distrito Metropolitano.

Según Luis Galárraga, vocero de Quiport, la empresa concesionaria del aeropuerto, episodios de este tipo no son muy frecuentes en la terminal de la capital.

"La presencia de vientos hace que en cualquier momento pudiéramos tener algún tipo de complicación con algún vuelo. Sin embargo, la afectación es menor al 1% de los vuelos al año", aseguró.

A diario, en el aeropuerto de Quito hay 170 vuelos. De acuerdo con el Inamhi, los fuertes vientos son un fenómeno que ocurre por la interacción de corrientes de aire frías y calientes.

El 9 de agosto de 2023, este medio pidió información a la Dirección de Aviación Civil sobre la ocurrencia de estos incidentes, sin que hasta esta fecha haya una respuesta por parte del equipo de prensa de esa institución.