Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Quito: Cuerpos desmembrados tendrían relación con posibles atentados a la fiscal Diana Salazar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 14:34

La Fiscalía General informó que en el norte de Quito se encontraron dos cuerpos desmembrados. Se investiga una posible relación con amenazas a Diana Salazar.

La Policía investiga la presencia de un cuerpo abandonado en el sector de El Condado, en Quito, el 22 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 14:34

La Policía investiga la presencia de un cuerpo abandonado en el sector de El Condado, en Quito, el 22 de abril de 2024. - Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General informó que en el norte de Quito se encontraron dos cuerpos desmembrados. Se investiga una posible relación con amenazas a Diana Salazar.

La mañana de este 22 de abril de 2024, habitantes del sector de El Condado, en el norte de Quito, fueron sorprendidos por el hallazgo de dos cadáveres desmembrados que estaban dentro de dos maletas.

La primera versión era uno de los cuerpos correspondería a un hombre de, aproximadamente, 30 años, aunque aún no se ha revelado su identidad. Agentes de Medicina Legal de la Policía llegaron al sitio para investigar el caso.

¿Amenaza a la fiscal Salazar?

Pasadas las 14:00 del 22 de abril, la Fiscalía confirmó que en las maletas había dos cuerpos desmembrados.

Además, la entidad dijo en un comunicado que, durante el último fin de semana, se emitieron informes de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida de Diana Salazar, fiscal General del Estado.

Estos atentados, según las alertas, podrían incluir "la comisión de otros hechos violentos, en caso de no cumplir su principal objetivo". Por esta razón, el Ministerio Público está investigando una presunta relación entre los cuerpos desmembrados y estas amenazas.

El hecho ocurre horas después de la detención de Fabricio Colón Pico, líder de Los Lobos, ocurrido por la madrugada en Puerto Quito, en Pichincha. Pico ya estuvo en prisión desde el 4 de enero de 2024, pero se fugó cuatro días después de la cárcel de Tungurahua.

La fiscal Diana Salazar acusó a Pico de haberla amenazado, durante una audiencia por el caso Metástasis.