Martes, 30 de abril de 2024

Reportan desaparición de dos adolescentes en el sur de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 19:10

Las jóvenes Camila Alejandra López y Scarlett Vásconez Monsalve fueron vistas por última vez en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Familia busca a Camila López y Scarlett Vásconez, adolescentes desaparecidas en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 19:10

Las adolescentes Camila Alejandra López y Scarlett Vásconez Monsalve se encuentra desaparecidas en Quito. - Foto: @PoliciaEcuador

Las jóvenes Camila Alejandra López y Scarlett Vásconez Monsalve fueron vistas por última vez en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Las adolescentes Camila Alejandra López y Scarlett Vásconez Monsalve fueron reportadas como desaparecidas en Quito, este 10 de abril de 2024.

Las menores de edad fueron vistas por última vez este día en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.

La Policía Nacional difundió la alerta de desaparición la tarde este miércoles con fotografías de ambas jóvenes.

En el caso de que alguien disponga de información o conozca su paradero, se puede comunicar al número 1800 DELITO (335486).

El caso de Milena Cedeño

Dos personas se encuentran con prisión preventiva por la muerte de Milena Cedeño, una joven que fue reportada como desaparecida el viernes 29 de marzo.

Luego de cinco días, su cadáver fue hallado en el sector del volcán El Corazón. Los procesados en este caso, se reunieron con Milena y acudieron a una discoteca. Posterior a esto, se perdió el rastro de la víctima.

¿Qué hacer en caso de desaparición?

Si un familiar no llega a casa en el horario habitual o al lugar acordado, el protocolo indica que se debe llamar a la línea de emergencia del ECU-911.

Luego de las 24 o 48 horas, el ciudadano también puede poner una denuncia en la Fiscalía por desaparición involuntaria.

Otras recomendaciones que da la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec):

  • Genere una lista de contactos con las personas más cercanas al desaparecido y llame a estos números, preguntando por su ser querido.
  • Anote las actividades habituales de su familiar desaparecido y recuerde cómo estaba vestido, para informar a las autoridades.
  • Puede contactarse con Asfadec a los número telefónicos 09-92872742 y 09-95601228, para que la asociación divulgue un afiche en sus canales sociales, con la información del desaparecido.