Martes, 30 de abril de 2024

Prisión preventiva para pareja implicada en muerte de Milena Cedeño

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 8:23

La Fiscalía dice que los cónyuges Luis Emilio C. y Alejandra Carolina F. rentaron un auto para abandonar el cuerpo de Milena Cedeño.

Prisión preventiva para pareja implicada en muerte de Milena Cedeño

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 8:23

La pareja Luis Emilio C. y Alejandra Carolina F. tiene prisión preventiva por la desaparición y muerte de Milena Cedeño. - Foto: @PoliciaEcuador

La Fiscalía dice que los cónyuges Luis Emilio C. y Alejandra Carolina F. rentaron un auto para abandonar el cuerpo de Milena Cedeño.

Milena Cedeño salió a bailar con amigos y no regresó a casa. El 4 de abril de 2024 un juez ordenó la prisión preventiva para las últimas personas que la vieron con vida.

Los procesados por este caso son Luis Emilio C. y Alejandra Carolina F. La Fiscalía formuló cargos en su contra por desaparición con resultado de muerte.

¿Cómo pasaron los hechos?

En un comunicado de la Policía Nacional, se relata que el viernes 29 de marzo, Milena Cedeño salió de su casa rumbo a un gimnasio ubicado en el norte de Quito.

En lugar se habría encontrado con su amiga Alejandra Carolina F. y su esposo, Luis Emilio C.

Posteriormente, las tres personas se trasladaron a la vivienda de la pareja, en el sector de Itchimbía, centro de Quito.

Allí realizaron un asado y luego salieron juntos rumbo a una discoteca situada en la avenida República. Permanecieron varias horas y luego regresaron.

Esto, según el informe de la Policía, fue lo último que se supo del paradero de la joven de 20 años. Ante la situación, su familia presentó la denuncia por desaparición.

Rentaron un auto para abandonar el cuerpo

Al conocer el caso, agentes especializados de la Policía localizaron a los sospechosos. Tanto Alejandra Carolina F. y Luis Emilio C. tenían boletas de detención con fines investigativos.

Con la pareja detenida, se recolectó información que permitió encontrar el cuerpo sin vida de Milena Cedeño en el sector de La Virgen de Piedra, en el cantón Rumiñahui, en Pichincha.

Según la Policía, el cuerpo fue abandonado en una pendiente de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Sobre esto, la Fiscalía agrega que el hallazgo ocurrió cerca del volcán El Corazón y que la pareja procesada habría rentado un carro para abandonar el cadáver de Milena en esa zona.