Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán en Sinaloa

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 12:38

Fotografía de un vehículo de carga calcinado tras los enfrentamientos de fuerzas federales con grupos armados en Culiacán. Sinaloa, México, 5 de enero de 2022. - Foto: EFE/ Juan Carlos Cruz

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán en Sinaloa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 12:38

Las fuerzas de seguridad de México han recapturado este jueves a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. El operativo para detenerlo ha provocado una ola de violencia en varias ciudades del estado de Sinaloa donde las autoridades han pedido a la población que no salgan de casa.

La ciudad mexicana de Culiacán, capital del estado de Sinaloa en el noroeste de México, amaneció paralizada por una serie de ataques entre criminales y policía en un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, conocido como ‘El Ratón’, hijo de Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán.

El operativo de detención inició alrededor de las 04:00 del jueves 5 de enero que desató una balacera, bloqueos y quemas de vehículos para impedir la detención de ‘El Ratón’, uno de los capos del cartel de Sinaloa.

Las autoridades locales de Culiacán solicitaron a la población que no salgan de las casas por seguridad y suspendieron todas las actividades, sin informar la causa de los ataques.

“Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde se informará sobre eso”, dijo el presidente mexicano Manuel López Obrador.

Los ataques violentos de la madrugada trajeron a la memoria de los habitantes el fatídico día e octubre de 2019, al que llamaron “culiacanazo”, cuando la ciudad fue tomada por miembros del crimen organizado para liberar a Ovidio Guzmán, que había sido detenido por las Fuerzas Armadas.

‘El Ratón’, fue liberado minutos después por la Policía debido a la magnitud de la violencia en la violencia.

Ovidio Guzmán es requerido por Estados Unidos por ser uno de los mayores traficantes de cocaína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

Noticias relacionadas