Viernes, 26 de abril de 2024

64 crímenes en un violento fin de semana en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2023 - 15:42

En Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la zona 8 en Guayas, suman 161 muertes violentas entre el 1 y el 30 de enero de 2023.

Cuatro detenidos son sospechosos del crimen de dos personas halladas muertas en un carro. Guayaquil, 29 de enero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2023 - 15:42

Cuatro detenidos son sospechosos del crimen de dos personas halladas muertas en un carro. Guayaquil, 29 de enero de 2023. - Foto: Policía Nacional

En Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la zona 8 en Guayas, suman 161 muertes violentas entre el 1 y el 30 de enero de 2023.

Ecuador vivió un fin de semana violento. Entre el viernes 27 y el domingo 19 de enero se cometieron 64 crímenes, más de la mitad de esas muertes violentas ocurrieron en Guayas, donde hubo 37 asesinatos.

Solo en esta provincia se dieron tres eventos en los que murieron 15 personas.

Uno de esos ocurrió en el cantón Daule al interior de una ciudadela privada. Cuando unos sujetos dispararon contra cuatro hombres, entre ellos un policía en servicio activo y un expolicía.

En medio de la balacera un niño de un año de edad recibió el impacto de una bala y murió en el hospital.

El 29 de enero en el cantón de Milagro, provincia de Guayas, otras cinco personas fueron asesinadas en un billar ubicado en la ciudadela María Teresa.

Un tercer evento ocurrió en Naranjal, donde cinco personas más fueron acribilladas. La hipótesis que maneja la Policía es que este caso tendría relación con conflictos relacionados con la minería ilegal.

A estos hechos se suman el crimen de un jardinero en Daule, que estaba sentado en una banca y no presenta antecedentes penales. En el barrio Isla Trinitaria, al norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado con 10 disparos. 

En el barrio Socio Vivienda 1, un ciudadano fue asesinado en la calle después de que unos hombres lo lanzaran de un carro. Este sector pertenece al distrito Nueva Prosperina donde se ha recrudecido la violencia en el último año.

De lo que va el 2023 se han registrado 52 crímenes en este sector, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 14.