Lunes, 15 de abril de 2024

Esposa de expolicía, única detenida tras múltiple crimen en Daule

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2023 - 7:23

La Policía encontró en casa del exuniformado asesinado más de USD 300.000. También decomisó armas, municiones y vehículos.

detenida crimen urbanizacion Castilla Daule

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2023 - 7:23

Imágenes de la mujer detenida y del dinero decomisado en la casa del expolicía asesinado en la urbanización Castilla, del cantón Daule, el 29 de enero de 2023. - Foto: Twitter Fausto Salinas

La Policía encontró en casa del exuniformado asesinado más de USD 300.000. También decomisó armas, municiones y vehículos.

La Policía halló nuevas pistas dentro de las investigaciones del múltiple crimen en una urbanización privada del cantón Daule, provincia del Guayas.

Luego de 24 horas del asesinato de cuatro adultos y una menor de edad, la institución allanó el domicilio del expolicía Estuardo Granados Vasco, una de las víctimas de la matanza. Allí encontraron cerca de USD 379.000.

Así lo informó el comandante General de la Policía, Fausto Salinas. Durante el allanamiento al inmueble -ubicado dentro de la misma urbanización en Daule-, también se incautaron armas y municiones, y cuatro vehículos.

La Policía detuvo a una mujer para investigaciones. Se trata de Tatiana S., esposa de Granados.

Entre las víctimas de la masacre en el conjunto privado de Daule, hay un policía en servicio activo, identificado como Juan Carlos Burbano, quien laboraba en el distrito Florida, perteneciente a Guayaquil.

Extraoficialmente, se conoció también que en la reunión previa al asesinato participaron policías activos y vigilantes de tránsito uniformados.

Otro crimen múltiple se registró en la provincia del Guayas, específicamente en el cantón Milagro. Cuatro sujetos en motocicleta se bajaron y dispararon contra quienes se congregaban en un billar. En esta balacera, cuatro personas fueron asesinadas.

Estos hechos aumentan la cifra de un fin de semana violento en la zona 8 y Guayas que supera los 155 asesinatos, a dos días antes de terminar enero.