Sábado, 27 de abril de 2024

Esto se conoce sobre la desaparición y rescate de la adolescente de Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 15:11

Humberto Rolando R., de 35 años, sería el responsable de la violación y secuestro perpetrados contra una adolescente de 13 años, en Cuenca.

Cuenca: adolescente de 13 años fue localizada gracias a videos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 15:11

Humberto Rolando R. es el único detenido en el caso de violación y secuestro de una joven en Cuenca, el 16 de enero de 2024. - Foto: Fiscalía

Humberto Rolando R., de 35 años, sería el responsable de la violación y secuestro perpetrados contra una adolescente de 13 años, en Cuenca.

El caso de Marcia, una adolescente de 13 años, ha conmocionado a Cuenca, donde familiares piden celeridad en el proceso que involucra al único detenido por presunta violación y secuestro.

La joven fue rescatada de una vivienda ubicada en la ciudadela Álvarez, en el este de Cuenca, la noche del domingo 14 de enero, tras dos días de haber sido reportada como desaparecida.

Al momento, el detenido, Humberto Rolando R. recibió orden de prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

¿Cómo ocurrieron los hechos? Esto informó la Fiscalía:

  • Ella salió de su casa alrededor de las 21:00 del viernes 12 de enero, sin autorización de su progenitor, tras una discusión familiar. De ahí, caminó varios kilómetros hasta llegar al parque “Las Candelas”, donde se sentó.
  • Aproximadamente a las 22:30, Humberto Rolando R. se le acercó y le ofreció llevarla hasta una casa de acogida para supuestamente darle protección.
  • Con este engaño, la adolescente aceptó irse con él y caminaron hasta un departamento en la ciudadela Álvarez. Allí la habría violentado sexualmente, expuso la Fiscalía del Azuay.

Por otra parte, la localización y rescate de la menor de edad fue posible tras varias diligencias investigativas para la localización de la víctima, entre estas, la obtención de videos de cámaras de seguridad.

Aunque se conoce que los familiares de la Marcia iniciaron su búsqueda esa misma noche e incluso rodearon la vivienda donde estaba la joven junto al agresor.

La tarde del domingo, agentes de Policía encontraron a la adolescente junto al sospechoso, quien no había salido del departamento desde la noche anterior.

La víctima fue trasladada a hospital, donde le hicieron una valoración médica y pericias técnico-legales.

Humberto Rolando R. es procesado por violación y secuestro, que están tipificados y sancionados en los artículos 171 y 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).