Lunes, 29 de abril de 2024

Prisión preventiva contra implicado en secuestro y violación de una adolescente en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 20:03

Los familiares ubicaron al sujeto que se llevó a la adolescente tras publicar un video en redes sociales. Eso permitió seguir su pista.

Policías en una vivienda en la que se encontraba una adolescente de 13 años en Cuenca, el 14 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 20:03

Policías en una vivienda en la que se encontraba una adolescente de 13 años en Cuenca, el 14 de enero de 2024. - Foto: Captura de video.

Los familiares ubicaron al sujeto que se llevó a la adolescente tras publicar un video en redes sociales. Eso permitió seguir su pista.

Una jueza de Azuay dictó prisión preventiva en contra de Humberto Rolando R. por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y secuestro de una adolescente en Cuenca, informó la Fiscalía el 15 de enero del 2024.

Para el Ministerio Público, este sujeto incurrió en un "concurso ideal de infracciones".

"La noche del 12 de enero, Humberto Rolando R. abordó a una adolescente de 13 años y le ofreció llevarla a una casa de acogida. Sin embargo, fueron hasta el domicilio del ahora procesado en Cuenca, donde habría violentado sexualmente a la víctima", indicó.

Marcia, una adolescente de 13 años, fue rescatada de una vivienda ubicada en la ciudadela Álvarez, en el este de Cuenca, la noche del domingo 14 de enero, tras dos días de haber sido reportada como desaparecida.

La menor fue vista por última vez la noche del viernes 12 de enero. Ella salió de su casa, tras un problema familiar, contó su padre en una entrevista con Radio La Voz del Tomebamba.

Esa noche, el padre y personal de la Policía la buscaron sin éxito en zonas cercanas.

Su localización fue posible con el rastreo del sistema de videovigilancia del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) y de cámaras privadas.

Una cámara de seguridad captó el momento en que, la noche del sábado, aproximadamente a las 22:30, la adolescente llega hasta la calle Miguel Cordero Dávila, en el sector del parque Las Candelas.

Luego, se puede ver que un sujeto se acerca, conversa con ella y se la lleva con engaños, contaron los familiares de la niña a la emisora.

Los familiares publicaron un video del sujeto en redes sociales para pedir a la ciudadanía ayuda para localizarlo. Pocos minutos después, empezaron a recibir información sobre el sospechoso.

La familia obtuvo el número de teléfono del sujeto y le entregó esa información a la Policía, que pudo rastrearlo y localizar el lugar en el que se encontraba.

La detención

La noche del domingo, un gran contingente policial llegó hasta la ciudadela Álvarez, en donde la menor fue encontrada y trasladada a una casa de salud para una revisión médica.

Pobladores del sector se aglomeraron alrededor de la casa y quisieron linchar al sujeto, quien fue detenido como presunto implicado en el delito de violación, detalló la Policía.

El detenido tiene 30 años y antecedentes penales por porte de armas. La audiencia de formulación de cargos se cumplirá la mañana de este lunes, según anticipó el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso.