Sábado, 27 de abril de 2024

Decomisan más de 600 kilos de cocaína en puerto de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2023 - 13:38

La droga estaba oculta en sacos de yute que supuestamente contenían fertilizante orgánico y tenía como destino Bélgica, informó la Policía Nacional.

El cargamento de fertilizante orgánico en el que se incautó la cocaína tenía como destino Bélgica, en Europa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2023 - 13:38

El cargamento de fertilizante orgánico en el que se incautó la cocaína tenía como destino Bélgica, en Europa. - Foto: Policía Nacional

La droga estaba oculta en sacos de yute que supuestamente contenían fertilizante orgánico y tenía como destino Bélgica, informó la Policía Nacional.

La droga se pretendía enviar a Bélgica bajo la etiqueta de fertilizante orgánico. La Policía Nacional informó de la Operación Mineral 1, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, en la que se lograron incautar 672 kilos de cocaína camuflados en 27 sacos de yute. 

El general Willian Villarroel, director Nacional de Investigación Antidrogas, ofreció detalles del operativo en rueda de prensa, este sábado 4 de noviembre del 2023. 

La intervención inició con un trabajo de perfilación de riesgo de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA).  Luego, la unidad canina confirmó la presencia de la droga al dar alerta positiva en uno de los sacos, explicó el oficial. 

Al revisar el contenido, se halló la presencia de cocaína equivalente a 6,7 millones de dosis. Hasta el momento, no se reportan detenidos por este caso y se desarrolla una investigación para dar con los responsables del ilícito, indicó Villarroel.

Según la Policía, el valor de la droga en el mercado ecuatoriano es de USD 1,2 millones de dólares, mientras que en el mercado estadounidense asciende a USD 18,8 millones y en el europeo, a USD 37,6 millones.

En lo que va del año, ya la Policía Nacional informó del decomiso de 182 toneladas con 371 kilos de droga, además reporta 9.800 detenidos por tráfico interno e internacional de drogas.