Lunes, 29 de abril de 2024

Madre y sus dos hijos desaparecidos en Cuenca ya fueron localizados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 15:35

La mujer y los dos niños fueron vistos por última vez el lunes 19 de febrero en un barrio de Ricaurte, en el norte de Cuenca. Dos días después, la Fiscalía informó que los rescataron.

Silvia Barrea y sus dos hijos fueron reportados como desaparecidos el 19 de febrero de 2024 en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 15:35

Silvia Barrea y sus dos hijos fueron reportados como desaparecidos el 19 de febrero de 2024 en Cuenca. - Foto: Ministerio del Interior

La mujer y los dos niños fueron vistos por última vez el lunes 19 de febrero en un barrio de Ricaurte, en el norte de Cuenca. Dos días después, la Fiscalía informó que los rescataron.

Las autoridades buscaban a una mujer y sus dos hijos, que fueron reportados como desaparecidos en Cuenca. Se trata de Silvia Carolina Barrera Pesántez, Angélica Carolina y Saúl Francisco Ortega Barrera.

Ellos desaparecieron el 19 de febrero en la parroquia Ricaurte, en el Barrio Miguel Cordero. Pero este miércoles, la Fiscalía informó que ellos ya fueron localizados y están a salvo, sin dar detalles sobre el caso.

El Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado difundieron fotos de la mujer y sus dos hijos, en busca de cualquier información que pueda ayudar a encontrarlos.

Desapariciones en Ecuador

En los últimos seis meses, en Cuenca se han reportado varios casos de niños y jóvenes desaparecidos, como Juan Carlos Shinin Jaramillo, un joven con una discapacidad psicológica que fue visto por última vez el 5 de enero de 2024 en la Ciudadela Santa María del Vergel.

A nivel nacional, en los últimos días se han conocido casos de desaparecidos que han estremecido al país.

A inicios de febrero, se conoció la desaparición de la niña Dana Ramos, de ocho años, en Riobamba. Luego de 15 días, ella fue encontrada muerta en una cisterna de agua en la casa de sus abuelos.

Tres días antes, las hermanas Briana y Génesis fueron halladas en sacos de yute en el fondo de un pozo en Tulcán.

Debido a las frecuentes desapariciones que se reportan en el país, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) ha emprendido una campaña para que las familias no esperen 24 horas para reportar a sus seres queridos.