Martes, 30 de abril de 2024

Capturan a seis presuntos extorsionadores en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 21:11

La banda de presuntos extorsionadores está conformada principalmente por mujeres. Amenazaban a propietarios de locales comerciales en Guayaquil.

Capturan a seis presuntos extorsionadores que amenazaron a comerciante en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 21:11

Agentes contra la extorsión de la Policía lograron la captura de una banda en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

La banda de presuntos extorsionadores está conformada principalmente por mujeres. Amenazaban a propietarios de locales comerciales en Guayaquil.

La Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (Fice) logró la captura de un grupo de presuntos extorsionadores que tenían en zozobra a Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

Según la Policía, los sospechosos se dedicaban a amenazar a propietarios de locales comerciales mediante mensajes de redes sociales.

En el más reciente caso, los antisociales exigían una alta cantidad de dinero a un comerciante para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Banda conformada principalmente por mujeres

Para atrapar a los presuntos extorsionadores, los agentes Fice allanaron varios inmuebles en Bastión Popular.

Los sospechosos, cinco mujeres y un hombre, fueron aprehendidos en delito flagrante. En su poder se encontró 10 celulares, dos tarjetas de débito y un motocicleta. Ninguno registra antecedentes penales.

Alertas por extorsiones en Guayaquil aumentan

Enero de 2024 registró una cifra récord de llamadas de emergencia por extorsiones en Guayaquil, la más alta en los últimos tres años.

Pese al estado de excepción pasado, la amenazas extorsivas se mantienen en parámetros similares a los de finales de 2023.

Según la Policía, la militarización de las cárceles provocó que, al menos de forma temporal, las bandas terroristas migren del narcotráfico al secuestro y la extorsión.

La nueva dinámica del delito determinó que este año el distrito Pascuales (al norte) se convierta en el de mayor incidencia de llamados de emergencia por extorsión.

Pascuales (que incluye las vecindades de la Penitenciaría del Litoral, a Bastión Popular 1 y 2, Mucho Lote y Las Orquídeas) pasó a ser el cuatro distrito priorizado en la Zona 8, junto a Nueva Prosperina, Sur y Durán, debido también al incremento de la violencia en la zona.