Sábado, 27 de abril de 2024

11 miembros de Los Águilas fueron detenidos mientras libaban en toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 20:47

Los 11 miembros de Los Águilas detenidos en Yaguachi tenían en su poder un arma de fuego, municiones, chalecos y motocicletas reportadas como robadas. Ocurrió en Guayas.

11 miembros de Los Águilas fueron detenidos mientras libaban en pleno toque de queda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 20:47

Los 11 presuntos miembros de Los Águilas fueron detenidos durante el toque de queda en Yaguachi. - Foto: @DefensaEc

Los 11 miembros de Los Águilas detenidos en Yaguachi tenían en su poder un arma de fuego, municiones, chalecos y motocicletas reportadas como robadas. Ocurrió en Guayas.

Los militares los sorprendieron. 11 presuntos miembros de Los Águilas, organización delictiva catalogada como terrorista por el Gobierno, fueron detenidos este miércoles, 27 de marzo de 2024, en Yaguachi, provincia de Guayas.

Según las Fuerzas Armadas, los sospechosos se encontraban libando en el sector de Tamarindo, en horas donde rige el toque de queda en Ecuador.

Al revisarlos, los militares les hallaron un arma de fuego, 15 municiones, equipos de comunicación, tres chalecos antibalas y motocicletas reportadas como robadas.

En imágenes difundidas, se observa a policías y militares sometiendo a los sospechosos en el espacio público.

Los sujetos se colocaron en el suelo boca abajo mientras eran revisados. Posteriormente, en la acera se colocó los objetos retenidos, entre ellos, el arma de fuego, balas, libretas, documentos, billeteras y llaves.

Cabecilla de Los Águilas, en libertad

A mediados de este mes de marzo, Alan Gustavo Arellano, conocido en Milagro como alias 'Alan' o 'Doble A', salió de la Penitenciaría del Litoral gracias a un régimen semiabierto y lo recibieron con fiesta la noche del 15 de marzo.

Los Águilas, es una célula que se desprendió de Los Choneros, pero que sigue siendo una de sus bandas aliadas en la batalla contra Los Lobos y Los Tiguerones.

Todas estas organizaciones son blanco de policías y militares desde el 9 de enero de 2024, cuando el Gobierno de Daniel Noboa las declaró como "organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes".