Sábado, 27 de abril de 2024

Detienen a 'Pecho Amarillo', uno de los candidatos para liderar Los Choneros en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 8:03

Policías y militares detuvieron a 14 presuntos integrantes de Los Choneros en un operativo en el que rescató a dos víctimas de secuestro.

Policías y militares detuvieron a 14 integrantes de la banda Los Choneros en Manta, Manabí, el 24 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 8:03

Policías y militares detuvieron a 14 integrantes de la banda Los Choneros en Manta, Manabí, el 24 de marzo de 2024. - Foto: Cortesía

Policías y militares detuvieron a 14 presuntos integrantes de Los Choneros en un operativo en el que rescató a dos víctimas de secuestro.

El Bloque de Seguridad dio un golpe a la banda narcodelictiva Los Choneros en Manta, Manabí, con la detención de 14 de sus integrantes, entre ellos Walter Fernando Burgos, alias 'Pecho Amarillo'.

La tarde del domingo 24 de marzo de 2024, policías y militares efectuaron una operación para liberar a dos víctimas de secuestro, en el que logró la desarticulación de la banda delictiva.

Tras recibir información de inteligencia militar, los uniformados allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio La Pradera y liberaron a dos personas que habían sido secuestradas.

Según información militar, los uniformados también decomisaron armamento, municiones, droga, granadas de mano, electrodomésticos y un vehículo reportado como robado.

¿Quién es 'Pecho Amarillo'?

Alias 'Pecho Amarillo', uno de los detenidos en este operativo, es uno de los dos sujetos que podrían tomar el liderato de la banda de Los Choneros en Manabí, tras la fuga de Adolfo Macías, alias 'Fito', de la cárcel regional de Guayaquil a inicios de 2024.

Walter Fernando Burgos salió en libertad en julio de 2023 y, según la Policía, es uno de los cabecillas de Los Choneros. Incluso cuando estuvo recluido en la cárcel El Rodeo, era considerado un caporal, es decir, quien decidía lo que se hacía en esa prisión.

El otro posible sucesor de 'Fito' es su hermano, Javier Macías, alias 'Javi'. Los Choneros es una de las bandas que ha sembrado el terror en Manabí, en donde las muertes violentas no cesan.