Domingo, 05 de mayo de 2024

Otro ataque armado deja dos fallecidos y dos heridos en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 16:00

Nuevo hecho violento cerca a un establecimiento educativo genera conmoción en Durán, provincia de Guayas.

Una fuerza multitarea y un comando militar antiterrorista se desplegaron este 6 de diciembre en Durán, en Guayas, uno de las ciudades más violentas del país.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 16:00

Una fuerza multitarea y un comando militar antiterrorista se desplegaron este 6 de diciembre en Durán, en Guayas, uno de las ciudades más violentas del país. - Foto: Policía Zona 8

Nuevo hecho violento cerca a un establecimiento educativo genera conmoción en Durán, provincia de Guayas.

En menos de cuatro días se registra un nuevo ataque armado en el cantón Durán, provincia de Guayas. Esta vez, en la cooperativa Julio Coll 1, en las inmediaciones de una unidad educativa.

El hecho violento ocurrió pasado el mediodía de este lunes, 1 de abril del 2024. De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, este crimen dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

"Las unidades policiales visualizaron un cuerpo sin signos vitales, tendido sobre la calzada, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego", señaló el reporte.

Moradores indicaron que "varias personas fueron trasladadas a las casas de salud, en donde falleció otra persona. Preliminarmente existen dos personas fallecidas y dos heridas", añadió la Policía.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a dos personas con heridas de bala tendidas sobre un camino de tierra; mientras los vecinos, entre ellos un hombre con un niño en una motocicleta, contemplan perplejos esta escena.

Las primeras versiones refieren que se trataría de un caso de sicariato. Sujetos armados llegaron en una motocicleta y dispararon contra las víctimas, según testigos.

El viernes 29 de marzo en Durán, uno de los cantones de mayor violencia criminal en el país, sujetos atacaron a tiros a dos policías, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

La Policía detuvo a tres sospechosos de este ataque, un día después de lo ocurrido.