Lunes, 29 de abril de 2024

Prisión para los tres sospechosos del ataque armado contra dos policías en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2024 - 16:21

Juez dictó prisión para los tres detenidos, tras el ataque armado suscitado en Durán. Uno de los policías heridos, en estado crítico.

Un sujeto detenido tras ataque armado en Durán el 29 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2024 - 16:21

Un sujeto detenido tras ataque armado en Durán el 29 de marzo de 2024. - Foto: Policía

Juez dictó prisión para los tres detenidos, tras el ataque armado suscitado en Durán. Uno de los policías heridos, en estado crítico.

Dos policías resultaron heridos la tarde de este viernes, 29 de marzo de 2024, luego de que fueron víctimas de un ataque armado en el cantón Durán, provincia de Guayas. El atentado habría sido perpetrado por organizaciones definidas como terroristas por el Gobierno.

Un día después del hecho, se confirmó la detención de tres involucrados, identificados como Darwin S. G., Marlon F. V. y Tito C. J. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue aceptada por el juez que lleva la causa.

Los tres involucrados serán procesados por el delito de tentativa de asesinato, contra los dos uniformados.

La Policía, en sus canales oficiales, informó que el ataque armado ocurrió, mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en este cantón, uno de los que más violencia criminal soporta en Ecuador.

"Los policías heridos fueron trasladados a una casa de salud, donde uno de los uniformados se encuentra en estado crítico, mientras que otro se recupera de varias heridas de impacto de bala", informó la institución.

Tres sospechosos fueron detenidos

La Policía aseguró que "inmediatamente se desplegó un operativo, que, hasta el momento, ha permitido la captura de dos presuntos implicados, así como un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaban".

Un día después del hecho, la Policía Nacional informó que ya son tres los detenidos por este hecho, que ya guardan prisión preventiva.

Otros hechos de violencia

Este hecho se suma a la masacre de Manabí, la muerte de un concejal de Samborondón, tras un secuestro, en un Viernes Santo sumido en la violencia criminal en Ecuador.

Además, en el cantón Pedro Carbo, la Policía encontró el cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años, con al menos cuatro disparos en la cabeza y tórax.

El hallazgo ocurrió en una hacienda del kilómetro 55 de la vía Isidro Ayora - Pedro Carbo.